Detalles

Arquitecto MANGADO SANABRIA ARQUITECTOS I RAMON MARIA PUIG ARQUITECTES
Promotor METROVACESA
Constructora AVINTIA CONSTRUCCIÓN
Localización LLEIDA
Coste 24.271.944,32 €
Superficie 23.327 m²
Año de proyecto 2018
Año de la obra 2019 – en curso

Descripción

El proyecto trata de un edificio plurifamiliar de viviendas, locales comerciales y aparcamiento en el solar situado entre la Avenida de Tortosa y la Calle Puente de Pardinyes, en Lleida.

El conjunto está compuesto per dos plantas sótano de aparcamiento que ocupan la totalidad del solar y dos torres de viviendas de 21 plantas, situadas en los extremos del solar. La estructura se realiza de hormigón armado. Los techos del bajo rasante es resuelven con losa maciza para garantizar los altos requerimientos a fuego y cargas. Los de sobre rasante se plantean con forjados reticulares para reducir el peso que llega a la cimentación. Hay un sistema muy ordenado de pilares rectangulares y núcleos apantallados que le confieren la rigidez suficiente frente a los elevados esfuerzos de viento.

El terreno existente está compuesto por un nivel de rellenos y restos aluviales y fluviales, y por uno inferior que corresponde al substrato terciario (nivel ST). Dadas les características y dureza del substrato se propone una contención mediante pantallas de 45cm de grosor y 1 línea de anclajes. La cimentación se resuelve con una losa de cimentación continua, apoyada en el nivel ST, de canto 2m por las torres y de 0.6m por la zona central de solo 2 sótanos.

Related Projects