Detalles

Arquitecto ESPINET UBACH
Promotor PATRONATO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA
Constructora CARTUJA GRUPO SAN JOSE
Localización BARCELONA
Coste 2.759.000 €
Superficie 4.745 m2
Año de proyecto 2013
Año de la obra 2015 – 2016

Descripción

Se trata de un conjunto de nueva planta de viviendas, aparcamientos y local comercial situado en la calle Parcerisa nº4-6 el sector UP-8 Can Batlló, en Barcelona.

La estructura vertical se organiza en base a la forma relativamente cuadrada que tiene el edificio junto con el hecho de que las plantas superiores tienen un patio central, alrededor del cual se genera un pasillo por el que se accede a las viviendas. Esto permite tener una estructura vertical muy ordenada y regular, con luces entre pilares que varían entre los 5,50m y los 7,85m.
Se ha optado por resolver esta estructura vertical con pilares de hormigón armado y un par de pantallas también de hormigón armado para recoger los agujeros de las comunicaciones verticales.

Para dar respuesta a estas luces importantes, la estructura horizontal se resuelve mediante losa maciza de hormigón armado. Los cantos de estas varían entre 27cm en los techos del sótano, 30cm en la zona del patio central y 32cm en el resto de forjados sobre rasante.

Related Projects