Detalles

Arquitecto BCA
Promotor SOLVIA
Constructora
Localización SANT CUGAT DEL VALLÈS – BARCELONA
Coste 8.178.757 €
Superficie 20.753 m2
Año de proyecto 2016
Año de la obra

Descripción

Se trata de un conjunto de viviendas situado en el barrio de Volpelleres en la ciudad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El solar se encuentra en la calle Benet Cortada núm. 02-08. El conjunto se divide en dos zonas separadas por un bloque existente: la escala A, que se encuentra aislada y las escalas C, D y E.

Todas las escaleras cuentan con aparcamiento subterráneo de una o dos plantas, y en la zona central se ubica el aparcamiento subterráneo y la zona comunitaria con piscina sobre rasante.

La estructura horizontal se resuelve con losa maciza de hormigón armado en las plantas sótano y el resto de plantas con forjado reticular. Estos forjados apoyan sobre una retícula de pilares de hormigón armado situados sobre ejes regulares. En las zonas de las escaleras, se proponen muros apantallados para resistir a las fuerzas horizontales de viento.

La cimentación del edificio se plantea de manera superficial mediante zapatas aisladas y la contención se soluciona con pantallas perimetrales de hormigón armado con anclajes.

Related Projects