LABORATORIO – PÉPTIDOS BCN

Cuando proyectamos estructuras, nos gusta pensar en qué pasará en ese edificio en el futuro: principalmente su uso pero también quién vivirá o trabajará allí, cuántas vidas se salvaran… En este caso, encontramos muy interesante estar colaborando con Josep Torrents i Alegre y SOLDEVILA SOLDEVILA SOLDEVILA ARQUITECTES SLP en un laboratorio de BCN Péptidos, ¿no os parece?

El laboratorio se plantea como una ampliación de la nave existente. Consta de 3 plantas principales con entreplantas quedando el primer nivel semi-enterrado por la topografía. Entre los dos edificios se dispone un edificio de conexión de 2 niveles que cierra el conjunto formando una L.

La tipología estructural se basa en una estructura metálica de pilares, vigas y cerchas con forjados mixtos colaborantes. La cimentación es de zapatas aisladas de hormigón armado, la mayoría con pozos de cimentación, aunque en algún caso serán combinadas. Para la contención se proponen muros perimetrales de hormigón armado in situ.

Un súper trabajo del equipo de Esther Muñoz Gavilán, con Miguel Mira Díaz y JOSE MAURICIO ROMERO DAPOZO liderando el proyecto y Eduardo Gómez Fuentes dando soporte. También queremos agradecer a CALAF CONSTRUCTORA la gran labor en obra.

Recent Posts