RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN GETAFE

Qué sección tan explicativa, ¿verdad? ¡Gracias, Ruiz Albusac – Arquitectos!

El edificio está formado por 2 plantas bajo rasante para aparcamiento, planta baja para los accesos y usos comunes, 6 plantas destinadas a residencial, y cubierta para instalaciones y uso comunitario.

La estructura vertical se soluciona en las plantas sobre rasante con tan sólo 3 pilares de hormigón armado en el sentido transversal que se repiten a modo de pórticos. En las plantas sótano es necesario apear la línea central de pilares, desdoblándolos a través de jácenas de canto, resueltas con un sistema de post-tesado multicordón adherente; se trata de la introducción de 3 tendones dentro de la sección de hormigón que consiguen controlar la deformación y asumir la flexión a la que se ven sometidas. El proceso de tesado será por fases evolutivas, conforme se vaya ejecutando la estructura y se cumpla el peso propio de la misma.

La estructura horizontal se resuelve con una tipología reticular que permite cubrir grandes luces entre pilares con un sistema aligerado. Debido a los requerimientos a fuego y altas cargas algunos forjados son de losa maciza.

Recent Posts

Leave a Comment