HELIPUERTO VALL D’HEBRÓN

¡Las obras del helipuerto del Hospital de la Vall d’Hebron ya están terminando! En las fotos podéis ver el montaje de la pasarela y Marta Farrús Cassany, la encargada del proyecto, celebrándolo. En 3 semanas subimos la plataforma.

Se trata de una torre de 9 pisos, sobre la que se apoya la plataforma de aterrizaje, de estructura metálica que trabaja independientemente. Además, hay una planta bajo rasante que comunica con el sótano del hospital y la pasarela que conecta la plataforma con los ascensores del hospital.

El montaje de la torre se hace transportando el mayor número de tramos enteros posibles y con uniones atornilladas. La plataforma está formada por cerchas que vienen enteras de taller, unidas transversalmente y ensambladas a cota de calle. Para su montaje, se elevará toda de una sola pieza. La pasarela está formada por 2 pórticos de pilares dispuestos en «V», y arriostrados entre ellos mediante tensores.

Los pilares de la torre se apoyan sobre micropilotes. La contención se realiza con micropilotes más muro forro y el techo del sótano con una losa de hormigón maciza. Por último, la zona de los ascensores está formada por pilares y vigas arriostrados mediante cruces sobre los que se coloca un forjado colaborante.

Recent Posts