VIVIENDAS COOK

Una nueva torre de viviendas situada en la zona de la Plaza Europa en el Hospitalet de Llobregat, proyectada por batlleiroig y promovida por AEDAS Homes. Tiene una forma completamente cuadrada en planta, aumentando esta superficie en las plantas sótano. Se proyectan 15 plantas de viviendas sobre rasante y tres plantas sótano destinadas al aparcamiento.

La estructura horizontal se resuelve principalmente con forjados reticulares y en algún caso particular (cubierta y planta baja) con losas macizas de hormigón armado, en función de los requerimientos estructurales de cargas a soportar por los forjados y la resistencia al fuego requerida. La estructura vertical se soluciona con pilares de hormigón armado colocados sobre una retícula poco regular y con un núcleo central que se lleva los empujes horizontales producidas por el viento.

La contención perimetral se resuelve con pantallas continuas de hormigón armado y dos filas de anclajes. La tipología de la cimentación es profunda mediante pilotes de unos 20m aproximadamente.

¡No os perdáis el vídeo de Stupendastic! Podréis ver la construcción del edificio y escuchar a los arquitectos hablar sobre el proyecto.

https://cutt.ly/0lzjgLq

Recent Posts