EL PRIMER PROYECTO INTERNACIONAL

🎊 ¡En 2021 celebramos 20 años de nuestro primer proyecto Internacional! 🎊

Se trata del Recinto Ferial Rosario, en Argentina, de forma rectangular, con unas dimensiones aproximadas de 116m x 90m en planta.

El edificio se diseñó como un espacio abierto con un solo forjado y una cubierta que cubre la totalidad del recinto. La cubierta consta de cuatro grandes arcos de unos 115m de luz. Cada arco está formado por 2 arcos con diferentes radios y que descansan en 4 pilares metálicos y en unos elementos de hormigón armado de grandes dimensiones. Entre los arcos, separados por unos 30m, se encuentra la subestructura de acero formada por cerchas metálicas donde reposa la cubierta ligera.

Los forjados se proyectaron con una losa de hormigón armado, y unas jácenas de canto de pilar a pilar. Los pilares de hormigón crean una retícula de luces homogéneas entre 9 y 9,75m.

Queremos dar las gracias a nuestro gran amigo Mario Corea por haber confiado en nosotros desde los inicios. Nos hace mucha ilusión poder decir que el primer proyecto fuera de nuestras fronteras fue con ellos, aunque finalmente no se construyera.

Recent Posts