ETERIC RESIDENCIAL

Ayer en La Vanguardia hablaron de Eteric Residencial, un edificio de viviendas y locales comerciales de nueva planta situado en Mataró a pocos metros de la costa, en la antigua ubicación de la fábrica Iveco. Se trata de un proyecto diseñado por ON-A, con ASG Homes como promotores y en el que han contado con #BISstructures para el diseño y cálculo de estructuras.

La parcela tiene forma rectangular y está formada por dos volúmenes sobre rasante, dispuestos en forma de L. Uno de ellos tiene PB+14 y el otro PB+6. Bajo rasante hay dos sótanos destinados a aparcamiento.

La estructura horizontal se resuelve con losas macizas bajo rasante y sobre locales comerciales para requerimientos a fuego y, el resto de techos, con forjados reticulares. La estructura vertical se soluciona con pilares de hormigón apantallados y un núcleo de comunicación vertical por bloque, que contribuyen a soportar los empujes horizontales debidos al viento.

La cimentación del edificio se resuelve con pilotes in situ ligados a una losa de subpresión y la contención perimetral con pantallas continuas de hormigón armado.

¡Os dejamos la noticia!

Recent Posts