YURBBAN 30

Se trata de un edificio de oficinas existente transformado en hotel y situado en la calle Trafalgar 30 de Barcelona. El edificio es de planta prácticamente rectangular aunque decreciente en las plantas superiores.

La estructura horizontal existente es a base de forjados reticulares de casetones perdidos. La estructura vertical, de pilares de hormigón armado.

Para adaptar el edificio a su nuevo uso se realizaron una serie de intervenciones como el derribo de tramos de forjados y jácenas, de escaleras, de la piscina en planta cubierta y de uno de los balcones y la creación de nuevos forjados y escaleras y refuerzo de elementos. La actuación más relevante fue la de abrir un nuevo patio de luces interior.

Bajo los pilares la cimentación es de zapatas aisladas de hormigón y bajo el muro, de una zapata corrida del mismo ancho que el muro de hormigón. Las intervenciones propuestas en la cimentación están vinculadas a cambios para atender las necesidades funcionales de proyecto y no directamente relacionadas con el refuerzo de las mismas.

Recent Posts